¡Enlace copiado!

Elmo Renista

Elmo Renista
El Gobierno de Tijuana sigue en el territorio
1.- Andamos de manteles largos en la Baja. Las buenas gestiones entre niveles de gobierno y de manera binacional están dando sus frutos para la región y en miras al futuro. De forma escalonada se garantiza que Tijuana el agua sea un derecho, no un privilegio, ni un producto. Aquí la CESPT está cumpliendo con las gestiones y reparaciones correspondientes, mientras que Marina del Pilar y el gobierno federal van a implementar 13 obras estratégicas para rehabilitar el Río Tijuana y expandir la planta de tratamiento cerca de Rosarito. Con estos calores se agradece saber que ya no vamos a sufrir de los tandeos y que las próximas generaciones tendrán el vital líquido.



2.- Ya tenemos en territorio a la nueva delegada de Bienestar, Wendy Ontiveros, una funcionaria que si tiene experiencia cerca de la gente y no está acostumbrada a los privilegios de la “fama” y el “poder”. El alcalde Ismael Burgueño le extendió su confianza a la Secretaria para continuar con el proyecto municipal, acercándose a las comunidades y fomentando la participación ciudadana, como bien se ha instruido en todo este gobierno. Juntos anunciaron que la Sánchez va a recibir el próximo Sendero Seguro, reforzando el compromiso con los estudiantes.



3.- Noroña nuevamente en el ojo del huracán por sus propios dichos. El que juró que no se uniría a Morena por el poder, hoy es el principal vocero de legisladores y personajes cuestionables. Cada día va perdiendo más el piso, ahora se inventa el “clasismo a la inversa”. Así como lo oye, dice que las críticas a los morenistas y sus lujosas vacaciones son clasistas, porque nadie puede determinar qué es “lujo” y que no. Llámeme loco, pero creo que la Presidenta y militante con licencia, la Dra. Sheinbaum, bien les puede instruir lo que son los lujos, que algo tendrán que opinar sobre esos hoteles exclusivos en Madrid o Japón.



4.- Todavía no seremos Venezuela, la presidenta va en marcha con hospitales, trenes y hasta un Cablebús que cruzará medio sur de la Ciudad de México. Sheinbaum conecta pueblos con trenes, moderniza el IMSS Bienestar con 21 mil millones y recuerda que la historia de Tenochtitlán es parte de nuestra identidad, la derecha anda más ocupada inventando crisis que subirse a un vagón o hacer fila en una clínica. Sheinbaum y Morena trajeron toda el fin de semana un mosquito zumbándoles en el oído, ese tal Verástegui que atrapado en Washington se siente el enviado de Dios para salvar al pueblo mexicano, pero no llega ni a mascota de Marco Rubio. Esa es la oposición que les queda, una que se la pasa llorando en redes inventando crisis, antes que subirse al tren de la 4T que se mueve, pero no hacia Caracas, sino a un México más conectado, con salud y orgullo.